Esta semana ha salido publicado un reporte realizado en Septiembre 2009 por Audit Bureau of Circulation (Auditoría de Circulación de USA & Canadá) que realizaron a los editores de revistas y periódicos en referencia a cómo veían el acceso del móvil y la influencia que tendían sobre sus negocios.

Cada vez más el acceso masivo a terminales móviles 3G con navegación en es  más común y continuará in crescendo en los próximos años. De hecho hay ya en muchos países donde hay más terminales móviles que personas.

El estudio demuestra que cómo los medios, en especial diarios y revistas, están desarrollando aplicaciones para móviles y cada vez recibiendo más atención como una plataforma que deben desarrollar imprescindiblemente para continuar llegando a los lectores.

Se destaca, que la mayoría de los directivos de medios encuestados destaca que los desarrollos e iniciativas móviles están basadas en publicidad y publicidad (patrocinio, búsquedas, videos, banners, etc.) y suscripciones.images

El hecho que los medios desarrollen una plataforma móvil asegura un incremento del tráfico del website, y además con una ventaja diferencial la posibilidad de una segmentación del lector mucho más definida, ya sea por su navegación ó localización geográfica. Como cita el estudio realizado, los e-readers también serán una tendencia en los medios.

La oportunidad de los medios será el poder identificar y segmentar a sus lectores de forma local?