En el último año, el nuevo verbo twittear ha ido incrementado su presencia, pero en especial en el área de las comunicaciones y es casi imposible pensar en NO estar presente en este fenómeno.

Nunca se supo bien cómo y qué consistía Twitter, una persona se suscribe y ya… algunas personas detallan cada cosa que hacen en el día, otras en cambio en sus tweet mencionan novedades o noticias a través de link abreviados y también hay otras que expresan experiencias que están viviendo en directo.Imagen 1

Twitter llegó a su tipping point durante las pasadas elecciones  Iraníes donde la única vía de comunicación y posible de dar a conocer al mundo lo que se estaba viviendo fue Twitter, que con cada 140 caracteres se podía seguir los acontecimientos.

Este hecho ha demostrado que es una herramienta muy útil para ejecutivos, comunicación y medios en mercados y en especial para aquellos emergentes donde la libertad de expresión no es libre 100%.

Imagen 2 Esta herramienta permite conocer cualquier comunicación rápidamente, como hasta hoy no era posible.

A continuación algunas ideas que parecen más apropiado el uso del twitter

Conferencias. Es una buena manera para los profesionales puedan participar y seguir conferencias en vivo, con preguntas e inquietudes, participando de una manera virtual en el evento, ya que se conoce lo que dicen los conferencistas y preguntas u opiniones de diferentes cuestiones en directo. Es un servicio extendido de las reuniones profesionales.

Preguntas o inquietudes que una persona pueda tener, puede canalizarla a través de esta vía, lanzar una pregunta a la sociedad para tener un feedback necesario en un momento oportuno, puede ser vital.

Opiniones. Twiteer es un lugar ideal para dar a conocer opiniones o reflexiones sobre temas locales, nacionales o internacionales que puedan transcender mas allá de los amigos/seguidores.

Que estas haciendo Es una herramienta para poder comunicar y compartir con la gente que estás haciendo y de esta manera reforzar tus relaciones. Lo mas importante es que te permite conectar con personas en eventos que estás participando y no se sabe cuantos colegas también están en la misma situación!

Enganchar en una comunicación. Twitter puede enganchar con personajes y comunidades de una manera especial para contribuir e intercambiar opiniones y proyecciones de una manera extraordinaria sobre asuntos específicos y generales.

Anuncios Twitter puede ser un componente critico para la comunicación de publicidades y promociones tanto para el canal como para el consumidor final…. Lo importante es no abusar y asegurarse que lo que comunicamos importa al cliente/comunidad. Además con la geolocalización de los seguidores, se da la oportunidad de comunicar cosas únicas, como por ejemplo Specialty’s Café & Backery envía a los clientes cuando saca del horno las galletas y el pan! Ó por ejemplo restaurantes anunciando el menú del día o promoción.

Twitter es un canal de comunicación ideal y en especial para empresas donde pueden  comunicar y enganchar a sus clientes/ seguidores con eventos especiales y únicos, es una plataforma corporativa excepcional que ninguna empresa debe dejar de pensar cómo se puede beneficiar!

Anuncios