Una noticia que ha causado un impacto, sin definir aun si es positivo o negativo, es la decisión de FHM de Alemania que ha decidido cerrar su website y redireccionar el dominio a su perfil de facebook

La editorial ha indicado que lo importante es lograr una mayor interacción con sus lectores y para conseguirlo concentraran todos sus esfuerzo en la red social más importante a nivel mundial: Facebook donde tiene actualmente más de 21.000 fans.

Coincidentemente, también esta misma semana se ha publicado el reporte de Adspend Forecasts de ZenithOptimedia, donde se menciona el rápido crecimiento de Internet como alternativa publicitaria, participando de un 12,7% durante el año 2009 a pasar a participar del mercado global publicitario a un 17,10% en el 2012. Con este dato, según el informe, Internet estaría sólo 2 puntos porcentuales de los periódicos.

Además según este estudio dentro de Internet se proyecta un rápido crecimiento del gasto de publicidad en móvil y en redes sociales principalmente.

Si la decisión de FHM es acertada centrándose en las redes sociales, la incógnita se crea entonces, de donde FHM obtendrá los ingresos publicitarios online?

Un caso importante a mencionar es el caso de Starbucks, que  incrementa el tráfico de su web a la par que sus fans en Facebook.

Nota relacionada en marketing directo aqui

Anuncios