Haciendo referencia a el post sobre el lanzamiento de iPad y que donde se mencionó que la experiencia de usuario podría llegar a ser similar a la de los ordenadores pequeños; un informe de Gartner publicado el pasado octubre, confirma que se proyecta un menor creciemiento de lo esperado para los próximos años en el sector de ordenadores personales.

Para 2011, se estima que las ventas de ordenadores personales aumenten el 15,9%, frente al 18,1% calculado con anterioridad y alcancen los 409 millones de unidades, según publica El País. También se menciona que este sector puede verse afectado también por el incremento de venta de teléfonos inteligentes según Marketing Directo.

Samsung Galaxy ha informado que ha pasado el medio millón de unidades en los 2 meses desde su lanzamiento, y así pese a las fuertes críticas que tuvo al inicio, es la primera alternativa al iPad además de que otros fabricantes, como HP y Dell, ya han anunciado sus próximos lanzamientos de tablets. Una vez más, Steve Jobs a descubierto un nuevo segmento de mercado! Congrats!

Apple además de convertirse en una alternativa más dentro del mercado de tablets, tendrá como desafío validar su App Store como lo hizo con iTunes actualmente válido no solamente para dispositivos Apple. Será capaz de mostrar mayor flexibilidad en sus términos de negociación y acceso de información sobre los usuarios con sus proveedores? Desde un punto de vista de un editor de publicaciones, éste es un punto crítico a observar para lograr una sana evolución del negocio y así cumplir el deseo de que las tablets se conviertan en la “tabla de salvación” para el mercado de contenidos editoriales.

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