Desde el 2007 los códigos 2D están en el mercado, se conocen también según los países con  diferentes nombres:  códigos QR, Microsoft Tag, códigos BIDI, etc-; y esta semana, Social Media Today, ha anunciado que han sido la estrella en el último evento SxSW en Austin.

En los últimos años los códigos 2D han aparecido tímidamente en publicidades, contenidos editoriales y acciones promocionales. Ahora con el incremento de smartphones (imprescindibles para poder leer los códigos, ya que la cámara actúa como scanner) y conexión a Internetdesde el móvil(imprescindible para acceder al contenido que está scaneando), los códigos 2D pueden ser clave para realizar la conexión entre mundo off y online, por tener costes razonables y posibilidad de medir exactamente el grado de respuesta de la acción.

Llevan años en el mercado pasando desapercibidos, les habrá llegado el momento tipping point?

“2D barcodes codes are to mobile what the URL was to the Internet.”

Miguel Rodriguez, en Marketing Comunidad  publicó sobre el temaen su noticia: la rápida respuesta de los códigos QR

Home Depot también ha informado excelentes resultados en el uso de los códigos 2D.

7 razones de porque agregar códigos QR a los contenidos de markeging, aqui

Nota luego del post. Publicación por Ad Age, sobre porque no usarlos: “Why Marketers shouldn’t waste their time with QR codes”

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