Zite is a free, personalized iPad magazine that understands what you like and gets smarter as you use it.

Así se presenta la aplicación en Twitter. El 9 de marzo 2011, se lanzó esta aplicación gratuita que estuvo colapsada durante las primeras 24hs. Zite permite leer noticias según las preferencias del usuario y una buena manera de lograrlo es que al realizar el login aceptan que se ingrese a través de las cuentas de Google Reader o Twitter, lo que permite conocer con seguridad las preferencias del usuario que ingresa por primera vez.

En un primer momento se mencionó que era similar a Flipboard, pero luego de navegarla, es una experiencia de usuario totalmente diferente y superior. El formato simple de revista ó pasapágina digital, donde con un diseño sencillo y elegante el usuario puede acceder a las noticias de los diferentes medios. Navegación fácil, intuitiva y acceso directo a redes sociales. Las secciones se pueden configurar de acuerdo con el perfil del y además incorpora “I like” para que la aplicación pueda “aprender” y ajustar el contenido al interés del lector.

Zite permite leer las noticias de manera cómoda y gratuita, mucho más que las aplicaciones de medios específicos. Posiblemente ésta sea una de las razones que NYTimes comienza a cobrar por el acceso de los contenidos a partir del próximo 28 de marzo y así -imagino- no estará presente en esta clase de agregadores, ésto no está claro ya que en la carta que ha enviado a sus lectores NYT dice: Readers who come to Times articles through links from search, blogs and social media like Facebook and Twitter will be able to read those articles, even if they have reached their monthly reading limit. For some search engines, users will have a daily limit of free links to Times articles.

Es contradictorio ver como los agregadores de contenidos tienen más éxito que los creadores de contenidos, quienes además son los que están haciendo los mayores esfuerzos para la realización de las ediciones digitales edición por edición.

No obstante los medios están comenzando a responder a los agregadores, según readwriteweb.com

Anuncios