En el último informe Nielsen sobre el perfil de propietarios/usuarios de dispositivos móviles y ha indicado que existe una clara tendencia que a las personas mayores cada vez les gustan las tablets, y por consiguiente los iPad que según un estudio el 94% de las personas desean un iPad.

En el informe Nielsen del 3er trimestre 2010, indica que el 62% de los propietarios de tabletas eran menores a 34 años versus un 10% de las personas mayores a 55 años.

En el 2do trimestre 2011, los menores de 34 años representan un 46% y 19% los mayores de 55, siendo éste el segmento con mayor incremento seguido por los mayores de 45 años, según el siguiente gráfico

Entre ambas franjas de edades representan el 37% del mercado total y esto puede indicar que las tablets está gustando más a los mayores, que además tienen un mayor poder adquisitivo que los jóvenes.

Si sumamos estos datos a la explosión de Ecommerce enfatizada más a través de los dispositivos móviles, es necesario el desarrollo de aplicaciones y optimización de todos los sitios enfocándolos a un fácil y confiable proceso de venta para mayores de 45 años es una estrategia a futuro garantizada.

Anuncios