SOMOLO. Estas palabras tienen cada vez mayor relevancia en todos los mercados, empresas y marcas porque significan estar cerca del consumidor. 

La ultima actualización de la aplicación de Wal Mart que está disponible para iPad y iPhone, es un claro ejemplo de estas palabras y además incluye 2 conceptos novedosos: integración de descuentos/cupones a través de un acuerdo con Cupon.com y reconocimiento de voz a través de Nuance. Para éste último concepto, en caso que el dispositivo móvil no tenga acceso al comando de voz, se incluye texto predictivo de los productos disponibles en los centros al realizar la compra.

La integración de cupones permite al usuario, identificar en el momento de la compra si existe dentro de la categoría de productos alguna marca con oferta. Por ejemplo, si selecciona “pasta dental”, pueda identificar si hay alguna marca que tenga una promoción. De esta manera Wal Mart desafiará la lealtad de los consumidor a las marcas y a la vez ofrecerá siempre el mejor precio a sus clientes.

La aplicación de Wal Mart ofrece categorías de productos para facilitar su búsqueda, realizar la lista de compra, comprobar precios e información, y la novedad para los smarthphones es que ha integrado la realidad aumentada, en algunos supermercados. De esta manera los compradores en un supermercado podrán utilizarla y saber donde están los productos, en que lugar específico, el pasillo y la mejor manera de llegar hasta donde se exhiben.

Wal Mart al igual que Zara en España, ofrecen la posibilidad de que la entrega de las compras online puedan ser recogidas en un centro físico o bien recibirlas en un domicilio postal, relacionándo así el mundo off y online.

La utilización de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tables, permiten ubicar al consumidor exactamente en el lugar geográfico donde está para ofrecerle algo que realmente le interese: descuentos, contenidos o servicios y Wal Mart lo ha sabido interpretar con la posiblidad de ofrecer  descuentos segmentados.

¿Las tarjetas de fidelización de los retailers serán en el futuro aplicaciones móviles?

Anuncios